Generalidades

La enseñanza de la ingeniería química fue cambiando mucho a lo largo de la historia. La evolución parece ir de lo concreto hacia un mayor grado de abstracción. Inicialmente se estudiaba un número de procesos industriales, posteriormente se hizo mayor énfasis en las operaciones unitarias y procesos unitarios, que son comunes en muchos procesos. Los fenómenos de transporte proveen a su vez los fundamentos fisico-matemáticos de las operaciones unitarias. La introducción de estas materias en la ingeniería química se popularizó gracias el texto Transport Phenomena de R. Byron Bird, Warren E. Stewart y Edwin N. Lightfoot, donde se analizan diversos fenómenos con un lenguaje matemático común. Este proceso permitió al ingeniero atacar muchos problemas en base a unos pocos fundamentos físicos relativamente simples.

Los fenómenos de transporte incluyen varios fenómenos físicos con características similares, por lo cual se puede atacar una gran cantidad de problemas en las áreas de: 

  • Mecánica de fluidos
  • Transferencia de calor
  • Transferencia de materia 



Video sobre ecuaciones diferenciales.






Video sobre ecuaciones diferenciales de variables separables.


 

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Resolución al ejercicio de transferencia de calor por mecanismos combinados en paredes circulares..

    Buenas tardes, Por favor de revisar, estudiar la resolución al ejercicio de transferencia de calor por mecanismos combinados en paredes ...