Transferencia de Calor


La transferencia de calor abarca una amplia gama de fenómenos físicos y de sistemas de ingeniería. Es preciso comprender y cuantificar estos fenómenos antes de desarrollar una metodología para el diseño térmico de sistemas o equipos por tanto inicialmente se presentan las tres modalidades básicas de transferencia de calor: Conducción, convección y radiación. Para sustentar  estos mecanismos se desarrollaran algunas ecuaciones que permiten hacer cálculos. 

La disciplina en la ingeniería conocida como transferencia de calor trata a los métodos para calcular velocidades de transferencia de energía calorífica, es decir, en ingeniería se ocupa del cálculo de componentes y sistemas en los que tienen lugar una transferencia de calor, por ejemplo en un horno industrial se calcula el espesor que debe tener este  de un material aislante para reducir al mínimo las pérdidas de calor al ambiente.

 Mecanismos de Transferencia de calor.

En la práctica estaos mecanismos  de transferencia de calor  suelen ocurrir simultáneamente en sistemas en serie, paralelo y mixtos (convección-conducción, convección y radiación-conducción).




Observemos el siguiente video:



Existen tres mecanismos de transferencia de calor:

                               Conducción.


                           Convención.




                  Radiación.
    


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Resolución al ejercicio de transferencia de calor por mecanismos combinados en paredes circulares..

Buenas tardes, Por favor de revisar, estudiar la resolución al ejercicio de transferencia de calor por mecanismos combinados en paredes ...